lunes, 18 de julio de 2011

tERMINAL

ya no recuerdo bien como es su cara
sera porque de la verguenza que sintió
de que sin pensar el cuerno me pintó
nunca más me la quiso mostrar


se me estan olvidando sus razgos
y los conocia yo muy bien, los adoraba
los veia al cerrar mis ojos y los recreaba
y hoy bien podría hacer de ellos un hallazgo


me prepare para su llegada
empaque en mi maleta de ruedas lo necesario
meti ahi ilusiones, esperanzas.. lo de diario
y una que otra ocurrencia que sabia le agradaba


me prepare toda una vida
y recorte mi cabello tal y como le gustaba
dejando mi barba de tres dias que tanto disfrutaba
y dejando crecer en otros sitios, eso le prendía


y llegue a la terminal muy temprano
lo que nunca por mas esfuerzos pasó
me vestí con mi mejor camisa y mi mejor calzón
debajo de él más sorpresas y todo fue en bano


ni por las ansias enormes de verle
ni ganas acumuladas de tanto tiempo
ni porque iba a flor de piel el sentimiento
fui capaz de retenerle


guardé en la botella de un refresco
y tiré enojo, dudas y evasivas
de esas vacaciones distantes y furtivas
de las que sobró un par de días para lo nuestro


saqué mi libreta de escritura
para poner ahí santo y seña del arribo
disfrazarlo con alegría y ritmo
que sirvieran de catársis o de fuga


quería lanzármele a besos ahí
amarle sin importar el sitio y la gente
pero me enfrío su semblante diferente
ese que nunca antes a ese día le ví


ya no era la actitud de siempre
el arrojo y calidez que le han distinguido
y no porque el transporte se había entretenido..
había retrasado su arribo deliberadamente


aun así le abrace, me contuve de besarle
y sin palabras intenté decir
y así  mudo también pude sentir
que debí articular algunas, debí expresarme


y sentirlo estando como a fuerzas
y saberlo con la cabeza en otro lado
el espiritú en no se que mundo alejado
cuerpo ausente de mí y mis influencias


el verle así en estado conflictuado
tanto que no le pude dar la batalla
deje que antepusiera entre nosotros una valla
y me quedé así, también yo.. callado


así partimos al igual
a aquel refugio prestado
y como un preso resignado
caminé a la pena terminal


me dolía verle a la cara
y le dolía tener que ver la mía
hable con esa sinceridad que a mi me escondía
en toda excusa barata y rara


sufría.. casi podría jurar
y sufría porque yo le quería tal como antes
y sufría yo con sus vibras distantes
y su querer a punto de apagar


y más sufrí con mi besar dolido
y más sufrí yo con sus sentir parco
después no se como definir ese estado
de darte cuenta.. que ya lo has perdido


ya no recuerdo bien como es su cara
se me han estado olvidando sus razgos
pero a lo ancho de hombros y por todo lo largo
recuerdo muy bien como era su espalda



* el sitio mas dificil de la ciudad.. el sitio mas triste que recordar.. el dia mas cercano y dificil de olvidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario