martes, 26 de mayo de 2015

Moneda Amanecer

Sabes como logre deshacerme de la tristeza que cargaba? Como pagaré tus dádivas y todas las deudas que contigo contraiga?. Un día, vino a mi un desconocido.. que traía consigo un puñado de viejas tiras de papel. Quiso abordarme y yo desconfiado le negué mi mirada .. no necesito que me mires siquiera dijo; yo sólo deseo hacerte ver que no todo es tristeza, que si ahora vas sólo por la calle y miras atrás esperando encontrar una mirada o una mano que acompañe tu pena; es porque existe en tí tanta algarabía y luz que a nadie compensa.. y no compensa a nadie porque nadie ha sabido merecer emociones tan plenas que pueda y quiera ir contigo hasta el destino que llevas.. es por eso que niegas a otros miradas que nadie te enseño a otorgar, que nadie te dijo y explico que son tan fácil moneda. Toma .. extendió su mano y entrego las tiras aquellas, papeles tan largos y delgados; desteñidos y quebradizos que se perdían a lo lejos, entre el sol que aun bañaba las banquetas ..luego me dijo; esto será lo que a tu vida de color, será muestra de lo mas puro que hay en tí y que no todos entenderán, pero con ello pagarás compañías y miradas enteras que hagan de tus ratos y de tus momentos toda una fiesta.. todo eso que tu quieras. Estos papeles serán más que una moneda para una vida serena. Lo miré atónito.. y luego lo vi alejarse entre aquel mismo sol.. lo miré perderse en el horizonte a los pocos minutos hasta que el sol bajo.. los colores palidecían, las sombras se perdían e incrédulo mire en derredor.. se sentía distinto ese sitio.. ese mismo sitio por el que antes yo había transitado muchas veces, hoy lucía tan distinto. Quise entender aquello y mire enseguida mis puños, con avidez, mire aquellos papeles.. y ya no eran los mismo.. se habían tornado de forma.. de esencia y de colores. Se habían trasmutado tal vez en lo que ahora ves y entrego en tus manos.. eso que un desconocido me dio con más fé y voluntad que nadie.. esto que compartiré si me dices que entiendes, que crees y que sabes de lo que hablo.. de todo esto que expreso y que llevo, todo esto que cargo y con lo que haremos de nuestro cariño una fiesta.. una primavera.. una feria entera. Esto con que pago tu risa, tu desdén.. tu abrazo y que quieras latir de nuevo en mi regazo hasta volver a ver otra vez ese amanecer. ®p



No hay comentarios:

Publicar un comentario