jueves, 17 de mayo de 2012

mORADO Por fUERA.. Nunca mÁS Por dENTRO / mi manifiesto

 Toda mi vida he tenido que guardar silencio
paradojicamente a que me han en señado a hablar, que decir, donde y cuando
infinidad de veces preferi callar tambien porque lo que venia a mi boca y antes a mi mente
no era grato.. ni sensato.. ni oportuno ni bien visto.. adecuado o educado..
Entonces de que se trata la educación si la reducen a lo que ya está escrito?
A un modo de expresión dictatorial en el que niegan lo que antes inculcan
y yo que soy expresión en muchas formas y manifestaciones..
aquellos niños del colegio que no jugaban conmigo
las maestras que manifestaban predilección por esos alumnos que
llegaban en auto y no dependian de una beca como yo, ahora lo comprendo!
mis familiares que reprendian mis conductas rebeldas, naturales en un niño
mi madre que temerosa me prohibia los juegos de impacto físico,  en agua o tierra
y que me hacia portar el sweater en todo momento como un amuleto indigno
mis tias abuelas, que por haber nacido fuera del matrimonio nunca me obsequiaron
ni en el dia de mi cumpleaños.. y me negaban la sonrisa que cualquiera hubiera deseado
los vecinos que aunque de mi edad y misma condición al ver en mi un niño sobreprotegido,
alejado y distinguido me dejaron de procurar y me gritaron cosas crueles
aquellos amigos en ciernes, que al notar en mi un chico distinto me tildaron de joto
de afeminado, lloron y cosas más.. cuando yo no sabía ni que era nada sexual!
mi abuela que insitía en hacer de mi un hombre de bien.. vease bien estar en el templo,
dar buena respuesta y poner la otra mejilla incluso a lo más mal visto; tal y como hacia jesucristo
y mis hermanos que aprovechando mi silencio han jugado y se han burlado de lo que soy para su beneficio
aquel primer amor que conoci..
que en su inexperiencia y la mia, se dio la media vuelta sin mas y me nego de su cariño..
aquel amor a medias, que se rindio por la pena.. la distancia.. trabajo.. closet.. y no se cuantas mas patrañas;
y que decir de aquel que ni amor fue, que solo jugo conmigo como si el sexo fuera un juego menos doloroso
por más conocido
mi padre que nos abandono..
mi expatron que en su negocio.. hacia mofas en cuanto me daba la vuelta entre sus primos y conocidos
aquella que se decia mi amiga, pero se burlaba de mis modismos
el que me saco del closet, ese gay asumido que se decia mejor amigo..
los que conoci en el antro.. en el cafe.. en aquel grupo donde se suponia que encontraria apoyo..
en el barrio.. el camion, el tren.. el amigo de mi amigo..
el que queria conmigo y no lo pelé.. el que me negó conocerlo, el saludo..
y mas que todos Yo Mismo!
yO Que por equis cantidad de tiempo me habia negado vivir mi sexualidad, saber..
conocer.. que aun me niego la oportunidad de abiertamente decir al mundo
en voz baja y alta que soy un ser maravilloso digno de amor
y que puedo ser tan hombre y tan mujer como me nace y yo quiero..
que disfruto.. que merezco.. que se tambien procurarme el gozo asi como he hallado mi sufrimiento
y que tengo derecho a equivocarme en el intento de sentirme pleno y entero!
Que soy igual a ti, no más y no menos.. un ser con derechos.. emociones, sentimientos y un cuerpo
un cuerpo sexuado que asi como podria latir desde su lado izquierdo lo hace del derecho
en concepcion distinta.. como todo ser humano que se sabe en verdad humano!
He vivido discriminacion por tantas cosas, y maltratos de muchos tipos y formas
palabras y acciones.. derechos arrebatados que me marcaron por dentro
que me han golpeado y amoratado sin sentido
Llamando la atencion de quien sea y como más pueda..
Hoy tiene y mucho sentido ponerme de morado por fuera, para expresar
que No Quiero más llevar ese color por dentro, lo llevare por fuera como este grito de años
Orgulloso de lo que soy y de lo que he logrado contra el viento

¡¡¡Morado por fuera.. Nunca más por dentro!!!

Ricardo Pereyra




* ..que la tradición muera en mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario